El pastor Alberto Rodríguez Moreno ayer pasó a la cárcel de Boulogne Sur Mer, tras 10 denuncias por la venta de casas que no existían, en terrenos donados por el Papa Francisco. Esto dio origen a una investigación. Día a día se le fueron sumando otras y hasta ayer llegaron a un total de 26.
Sin embargo, por versiones y comentarios llegados hasta la Oficina Fiscal, el número podría superar el medio centenar, entre ellas las aportadas por personal policial y vecinos que llegaron a "invertir" sus ahorros en la propuesta.
Como si esto fuera poco, ahora una mujer asegura que además de las falsas promesas, también hacía "sanaciones" y que en una de esas sesiones (para lo cual utilizaba la cocina donde había una mesa, cuatro sillas y una cama ortopédica), el hombre "me manoseó y por eso lo denuncie por abuso sexual". La misma se encuentra radicada en la Unidad Fiscal 2.
En algunos documentos que acompañaron denunciantes, sobresalen recibos numerados y con la firma de Rodríguez, que hablan de una entrega total de 7 mil pesos, pero también un decálogo para los ocupantes de las viviendas en ese barrio privado que llevaría el nombre de la fundación.
En su primer párrafo se señala: "Estas personas (por los ocupantes de las viviendas) han sido elegidas por Dios, por lo que no tienen un compromiso con el pastor, sino con Dios".
Mirá también: Imputaron al "pastor mentiroso" que prometía casas
Mirá también: El "pastor mentiroso" fue enviado a la cárcel
Mirá también: Más detalles de cómo operaba el 'pastor estafador'