Gustavo Salinas, se defendió tras ser imputado por el fiscal Fernando Giunta en la causa que investiga la violación de la cuarentena del 13 de mayo pasado en la despedida de los restos del simpatizante emblemático del "Tomba", el Loco Julio.
Salinas -ex jefe de prensa del club Godoy Cruz- fue despedido e imputado por la justicia de Mendoza, la cual consideró que por intermedio de las publicaciones se instó a los hinchas a salir a las calles.
"Los hinchas que cuidaban al "Loco Julio" me confirmaron la noticia de su muerte, me dijeron que ellos querían que la noticia se hiciera pública a través de los medios del club, yo lo hice, me dijeron que no iban a hacer velorio por el tema del Covid-19 y lo puse en la primera publicación", remarcó Salinas.
Pero luego "me vuelven a llamar y me dicen: 'nos llamaron de la Municipalidad y nos dijeron que ellos se van a hacer cargo de los gastos del sepeliio y habían diseñado un recorrido para que la gente lo saludara a lo lejos, en la puertas de sus casas y listo'. Al otro día me pasan el recorrido y, cuando lo veo, el mapa tenía el logo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Entonces, lo compartí con los colegas y se publicó en las redes siempre aclarando que se debía respetar las medidas de prevención sanitaria", siguió el relato.
"Cuando ocurrieron los hechos, hice la cobertura periodística, no hice un análisis sino que puse: 'Tu ciudad y tu gente te despiden' y lo acompañé con una foto y un video en todas las redes sociales", detalló Gustavo Salinas.
"Siento que se me está acusando por hacer bien mi trabajo e informar a mi audiencia. Por otro lado, sabemos los periodistas que un Jefe de Prensa no se manda solo, sino que yo respondía a una estructura y ellos eran los responsables de controlar mi trabajo", finalizó diciendo. Fuente Ovación - TyC.