Vecinos del Barrio Soberanía Nacional, de Maipú, cansados de los tiroteos que se producían entre esa y otras banditas de la zona, comenzaron a quejarse ante las autoridades policiales, que iniciaron una investigación por la cual a fines de junio cayó el señalado líder, Pebete Sosa. Luego fue arrestado su hijo Rodrigo, quien quedó libre pero está bajo proceso por violación de la ley 23.737 (de estupefacientes), tal como informó Diario El Sol.
Ramón 'Pebete' Sosa Millicay (45), oriundo de San Juan, cuenta con varios antecedentes por delitos contra la propiedad e, incluso, había cumplido una condena en la cárcel por un robo agravado. Al parecer, el sujeto había decidido incursionar en el negocio de la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades y armó una gavilla que empezó a tomar fuerza, contaron fuentes policiales.
El pasado 30 de junio, autoridades policiales fueron alertados sobre la presencia de Sosa portando un arma en las inmediaciones de calle Terrada, por lo que se solicitó la colaboración del Grupo Operativo de Prevención.
Tras una breve persecución se logró aprehenderlo. Al registrarlo, se le secuestró una pistola 9 milímetros lista para el disparo y el Pebete fue trasladado a la cárcel debido a su extenso prontuario.
Asimismo, el 21 de julio, exactamente tres semanas después, los efectivos de la Subcomisaría Llorenz divisaron un Volkswagen Gol rojo en el que suele movilizarse el hijo de Sosa, Rodrigo.
Sin perder tiempo, se dirigieron a identificarlo y el conductor trató de escapar, pero se le dio alcance a escasos metros.
El joven al volante descendió y, efectivamente, se trataba de Rodrigo Sosa (22). En el interior del rodado llevaba una bolsa con varias dosis de cocaína y marihuana preparadas para la venta, por lo que se le inició una causa federal por tenencia de drogas. Pese al hecho, el joven recuperó la libertad por ser un delito excarcelable.