Unas 36 personas fueron detenidas en las últimas horas en San Juan en el marco de una investigación por narcotráfico de la justicia federal, en la que aún quedan siete prófugos, revelaron hoy fuentes de la investigación.
Al parecer, la banda operaba en varias provincias, dado que adquiría las drogas en Buenos Aires y en San Juan, las trasladaba con "mulas" en ómnibus de larga distancia hacia Cuyo y las vendía en varias localidades de Mendoza.
Fuentes judiciales aseguraron que tras 37 allanamientos realizados anoche se incautó la droga y diversos elementos de corte y fraccionamiento.
En ese marco, se dispuso la detención de 36 personas.
Entre ellos, según las fuentes, se encontraba Gamal Cazib Uzair, de 49 años, hijo de una histórica ex intendenta de la UCR del departamento 9 de julio, Fatima Farias.
De acuerdo a lo establecido por la investigación, la droga era adquirida en Mendoza y en Buenos Aires. La repartían a través de "mulas" en ómnibus de larga distancia y la distribuían bajo la modalidad del "menudeo" en todo San Juan.
Además abrieron otras causas por delitos de usurpación de identidad, estafa, defraudación a la administración pública y usurpación de domicilio.