Taxistas y remiseros conducirán aislados de los pasajeros

Los prestadores del servicio tendrán que colocar aisladores en sus unidades. La medida también rige para los conductores de plataformas electrónicas.

Taxis
Taxis

La Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos dispuso una nueva medida para cuidar a los conductores de taxis y remis del contagio del coronavirus. En los próximos días circularán aislados de los pasajeros.

Los taxistas, remiseros y conductores de plataformas electrónicas como Uber y Cabify estarán aislados con un material transparente, similar a lo que se utiliza en colectivos urbanos, para evitar que tengan contacto con las personas que suben a los autos.

Los colectivos de Mendoza ya circulan aislados.
Los colectivos de Mendoza ya circulan aislados.

A través de la Resolución 301, se dispuso que "por el término de sesenta días a partir de la fecha de la publicación, los permisionarios prestadores del servicio de taxis y remís, y del servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas deberán colocar en sus unidades una aislación física que separe al conductor del vehículo de los pasajeros". Además, indica que la aislación deberá ser de material transparente y no podrá afectar las condiciones de conducción y visibilidad del conductor de la unidad.

Deberán circular ailsados.
Deberán circular ailsados.

La normativa destaca también que la implementación de esta medida deberá ser efectuada por los permisionarios y titulares de los servicios en forma paulatina hasta el 15 de abril de 2020 inclusive, fecha a partir de la cual deberá encontrarse instalada en todas las unidades afectadas a la prestación de los servicios mencionados.