El coronavirus modificó los hábitos de los consumidores, quienes esta semana se agolparon a los supermercados y mayoristas de Mendoza para "stockearse" de mercadería, ante un eventual caso de una cuarentena obligatoria, la que pudiera provocar un desabastecimiento.
Ante el miedo y la desesperación de la población, desde el Gobierno de Mendoza llevaron tranquilidad y advirtieron que no hay desabastecimiento en la provincia. La Dirección de Fiscalización y Control informó que "está garantizado el abastecimiento" en los supermercados.
El responsable de la entidad, José Cortez, pidió tranquilidad a la población y "consumo responsable sin sobrestockearse".
Además, Cortez explicó a diario El Sol que en caso de que falte algún insumo, será a causa del mal comportamiento de los consumidores y no dependerá de la voluntad de los comercios. Además, explicó en los relevamientos no se detectó ningún dato sobre desabastecimiento o aumento de precios.
Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, indicó que esta semana se reunirá con representantes de las cadenas de supermercados para conocer en detalle la situación y prever posibles eventualidades.