Este martes se conocerá la condena a Franco Ezequiel Espejo Ochoa (28), un policía que está detenido desde 2018 por abusar de mujeres y luego robarles. Además, le adjudican la privación ilegítima de la libertad contra una menor de 13 años.
Su autoría en los hechos está probada con pruebas científicas, ruedas de reconocimientos y testigos que lo identificaron en su auto. Es por ello que este martes se sabrá cuántos años pasará el exefectivo adentro de la cárcel. En los alegatos, la fiscal Laura Rouselle pidió 28 años de prisión.
Son seis los casos y, según relataron, el sujeto ni siquiera se cambiaba el uniforme completo. Solo se sacaba la parte de arriba y salía a "cazar mujeres" en Guaymallén. Las buscaba bajas y delgadas, para poder abusar más fácilmente de ellas.
Intentó violar a dos mujeres, abusó sexualmente de otras dos y hasta quiso secuestrar a una niña de trece años que estaba yendo a la escuela.
"Espejo Ochoa elegía chicas particularmente flaquitas, a las que pudiera insultar y dominar por la diferencia de fuerza; y ese rasgo está contemplado en los estándares internacionales. Por eso la fiscalía pidió al juez que en la sentencia conste este agravante", resaltó Rousselle.
A través de las cámaras de seguridad de la zona pudieron ver que el sujeto iba en su Peugeot 207 blanco y estudiaba a sus presas. Las seguía despacio, disimuladamente. Cuando llegaban a un descampado se producía el crimen. El hombre sacaba su arma reglamentaria y entre injurias y golpes, cometía los delitos a plena luz del día.