Un policía mendocino es investigado por matar de un balazo a un perro durante la detención de un prófugo en Palmira, San Martín. En caso de que se compruebe el hecho, el efectivo podría ser sancionado.
El episodio tuvo lugar el sábado en la calle Ameghino, del mencionado distrito. Los efectivos montaban un operativo para detener a un hombre que estaba prófugo de la Justicia por delitos contra la propiedad y violencia de género, informó a Los Andes el titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas.
Además, comentó que los vecinos intentaron defender al sujeto que había sido aprehendido y complicó la situación con los policías. Y fue en ese contexto que un perro le habría ladrado a un efectivo y este le habría disparado dejándolo moribundo.
Los vecinos mostraron su enojo y repudiaron el accionar del policía a través de las redes sociales. El hombre implicado tiene 40 años y tiene 12 de servicio en la fuerza.
Según la versión oficial, el oficial habría utilizado una bala de goma, aunque todavía resta confirmarse ese dato. En caso de constatarse su responsabilidad, se le aplicarán las sanciones correspondientes que estipula la Ley Sarmiento (contra el maltrato animal).