En dos asaltos a punta de pistola se llevaron una moto y un auto

Al motociclista lo interceptaron mientras circulaba. A una pareja la sorprendieron cuando salía de la casa.

Los delincuentes ya no esperan a que las casas estén vacías, usar la oscuridad de la noche para ocultarse o actuar con el máximo sigilo para no ser descubiertos.

Ahora con arma en mano, sin importar si es a cara descubierta y sin escrúpulo alguno, sorprenden a los vecinos en la calle o saliendo de la propiedad, los asaltan y se llevan hasta el vehículo.

Dos robos de esas características se perpetraron el sábado entre las nueve y once de la noche. A un hombre de 29 años le robaron la moto en plena calle en Maipú, mientas que a una familia la asaltaron cuando iban a salir y les llevaron electros más el auto en Luján.

El primero de los atracos ocurrió a las 21 en Laprida, al sur de la ruta 60 en Maipú.

Gustavo de 29 años circulaba tranquilamente en una moto 150cc cuando una pareja lo obligó a detener la marcha y a punta de pistola lo hicieron bajar y después huyeron en su moto.

Las víctimas del segundo asalto de la noche fue una pareja que vive en el barrio Natania de Luján de Cuyo.

Alrededor de las 23, Carlos (38) e Ivana (37) estaban sacando el Fiat Palio de la casa para partir cuando delincuentes los amenazas con un arma de fuego, obligaron a entrar a la vivienda y les robaron dos televisores más el Fiat.

Las denuncias ingresaron en la subcomisaría de Lunlunta en Maipú y en la comisaría 11 de Maipú.

Ambas causas fueron calificadas como robo agravado.