El centro de Mendoza fue escenario de un feroz enfrentamiento entre sindicalistas cordobeses y mendocinos integrantes del gremio de Vigiladores Privados.
En medio del caos que se desató en el corazón de la capital mendocina hubo piñas y revoleó de sillas en un café en Colón y España.
Ariel Egdechman, delegado regional del personal de Seguridad de Argentina, comentó que estaba tomando un café con un amigo y su hijo antes de ir a trabajar y "pasan dos micros, nos miran y se bajan a pegarnos. A pegarnos, patoterismo puro".
"Me pegaron por todos lado", afirmó el dirigente.
La batalla campal dejó como saldo unos 10 heridos y 15 detenidos, todos del Sindicato de Vigiladores Privados de Córdoba y del de Mendoza, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
De acuerdo a Egdechman, el conflicto que se vivió esta mañana es parte de una interna gremial, con personas que buscan instalarse y para ello habían traído gente de Córdoba.
https://youtu.be/IE40n6PEdYQ
"Hay que terminar con el patoterismo dentro del sindicalismo" y no "jugar así con los trabajadores, porque me imagino que deben ser trabajadores si los traen de Córdoba y son del gremio", enfatizó.
La policía detuvo el colectivo en el que se trasladaban los sindicalistas cordobeses y lo demoró para requisarlo.
https://youtu.be/i_slnwm60ak