Se realizó este lunes por la mañana la primera jornada del juicio oral que tiene a Daniel "Rengo" Aguilera imputado por un caso de violencia de género.
Al ex barra brava del club Godoy Cruz lo acusan de golpear a su ex pareja en marzo en el barrio privado Los Aromos de Maipú. Además del testimonio de dos psicólogos, declaró la víctima, pero negó haber sido golpeada y dijo que se trató de un "forcejeo", mostrando contradicciones con su primera denuncia.
La mujer, con quien Aguilera estuvo 17 años en pareja, fue una de las personas que declaró en la audiencia que se desarrolló en el Primer Juzgado Correcional y que estuvo presidido por el juez Orlando Vargas.
El acusado arriesga una condena de 6 meses hasta 4 años de prisión por el delito de lesiones leves dolosas doblemente agravadas por la relación de pareja que mantenía con la víctima y por mediar violencia de género.
Sin embargo, durante la primera jornada, la propia víctima tomó la palabra y presentó algunas contradicciones con lo que había denunciado en su primer momento cuando realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú.