Luego de que este mediodía los internos de los pabellones 5 y 9 del penal de Boulogne Sur Mer (acusados de delitos en contexto de violencia de género) levantaran la huelga de hambre que protagonizaron durante seis días para exigir celeridad en sus procesos y mejoras en las condiciones de habitabilidad, una grave denuncia contra el director de esa penitenciaría renueva la polémica en torno a la cárcel capitalina.
Leonardo Celedón, quien fue denunciado penalmente por su hermana Ana, a raíz de una brutal golpiza a la que la habría sometido por una disputa inmobiliaria. Si bien es el director del penal, por estos días cumple una licencia y no presta funciones.
Ana Celedón relató en diálogo con Radio Nihuil que el pasado 1 de junio su hermano llegó a la casa de la cual ella sería propietaria legítimamente, ya que "tiene un interés en ese inmueble".
En el lugar se hallaban dos obreros realizando una reparación, a quien el funcionario amenazó afirmando que “si no se retiraban, iban a terminar mal”.
"Me tiró al piso, me arrastró y comenzó a propinarme patadas en la cabeza, por las que hasta el día de hoy aún tengo mareos", indicó. Ana manifestó que Celedón reaccionó cuando ella exhibió la documentación con la cual comprobaría que es dueña de la vivienda. "En ese momento infundió más fuerza para quitarme los papeles y me golpeó", agregó.
Mirá también: Internos del penal Boulogne Sur Mer levantaron la huelga de hambre