La tarde de este miércoles se entregó en la fiscalía de Rodeo del Medio Mauro Coronado, el joven acusado de atropellar, matar y abandonar a Juan Manuel Garay (35) el domingo a la madrugada en las inmediaciones del boliche El Santo. Este miércoles, el abogado del presunto autor del hecho dijo que su cliente se asustó y por eso escapó.
Juan Rosselof habló en radio LV10 y dijo: "Fue siniestro vial culposo, ante semejante impacto que recibió este chico (su cliente) al darse cuenta que atropelló a una persona, entró en un shock que no le permitió pararse, se asustó muchísimo, sé que no es justificativo. Estaba transitando a una forma normal, más rápido, menos rápido, pero no a 200 kilómetros por hora, es una camioneta, no nos olvidemos".
Debido a la cantidad de días que pasaron desde que se produjo el hecho hasta la entrega del conductor, las pericias ya no podrán determinar si manejaba alcoholizado.
Coronado quedó a disposición del fiscal Fernando Giunta, quien lo imputará en las próximas horas. El delito que podría endilgarle sería homicidio culposo agravado por abandono de personas, con penas de 3 a 6 años.
Juan Manuel Garay (35) fue atropellado el domingo cerca de las 6.30 por una Toyota Hilux en la lateral sur de la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1023 de Rodeo del Medio, Mendoza.
Garay era padre de tres chicos y hermano del reconocido músico local, Sebastián Garay.