Dos vehículos de alta gama fueron sustraídos esta semana en el Gran Mendoza. Uno de ellos fue recuperado, aparentemente, después de que los asaltantes lo abandonaran en Chacras de Coria. En tanto, el otro fue robado durante una entradera en la que se llevaron 71 mil pesos.
Por orden cronológico, el primero de los asaltos ocurrió el último domingo en Chacras de Coria. Todo comenzó al mediodía cuando efectivos de la Comisaría 30ª procedieron a identificar a un Mini Cooper -dominio AA083YD- que transitaba por calle Sáenz Peña, en las inmediaciones de la plaza de esa localidad.
Cuando le dieron la orden de detenerse, el automóvil aceleró y se dio a la fuga a alta velocidad hacia el este, señalaron fuentes policiales. Los efectivos subieron al móvil para tratar de alcanzarlo.
Durante la persecución, el conductor del lujoso vehículo se dirigía hacía un destacamento móvil ubicado en el barrio 21 de Julio y se llevó por delante los conos apostados sobre el carril. Además, le tiró el auto encima a los policías que allí prestan servicio. Por lo que realizaron disparos intimidatorios, pero el hombre al volante no paró y el Mini Cooper se perdió de vista.
Finalmente, uniformados hallaron el rodado abandonado en Sarmiento al 340 de Maipú. Una vez que lograron conocer la identidad del propietario, arribaron hasta su domicilio de Ciudad, pero no estaba en el lugar.