"Son un paso importante y un buen mensaje de la Justicia, investigar y no dejar impunes casos de corrupción. Es difícil comprobar el enriquecimiento ilícito y si bien dimos pruebas contundentes, hubo decisión de no cajonearlo. La investigación debe avanzar", dijo Ernesto Mancinelli, único senador provincial de Libres del Sur y apegado a la UCR en Cambia Mendoza.
En estos días trascendió por la imputación a los ex ministros peronistas de Transporte, Diego Martínez Palau y Pablo Rousseau por presunto enriquecimiento ilícito que él denunció. Defiende a Cornejo casi sin restricciones, salvo por el apoyo del Gobernador a las posibles sanciones a dirigentes políticos y sindicales por cortar calles.
"La denuncia se hizo fuera de un proceso electoral, en enero y febrero de 2016. Denunciamos primero en Fiscalía de Estado, lo enviaron a la fiscalía de Capital y de ahí, a Delitos Complejos. Eso llevó tiempo", remarcó.
Seguramente al fiscal (Juan Manuel Bancalari) también le tomó tiempo investigar. No está bien que el caso se use política o electoralmente. El fondo es si hubo delito o no, y si se investiga y procesa a los culpables.
Martínez Palau insiste en que es político: "Lo que denuncié me lo habían dicho en campaña vecinos de El Cepillo, San Carlos. Me alertaron sobre lo de Rousseau, Martínez Palau no aparecía. Cuando asumí, fui al Registro de la Propiedad y saltó el incremento de propiedades de Rousseau padre e hijo. Luego me llegó el boleto de compra y venta, donde aparece Martínez Palau. Ahí ampliamos la denuncia".