Más de 300 personas viven en la calle en Mendoza

Se estima que el número puede ser mayor. Duros testimonios de personas que atraviesan esta realidad. 

Más de 300 personas viven en la calle en Mendoza
Indigentes en Mendoza.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Contingencia Social de la Provincia, en lo que va de 2017, al menos 300 hombres y mujeres han recibido ayuda de urgencia porque no tienen techo y se estima que podrían ser más.

"Seguramente hay una porción de personas a las que aún no llegamos", dijo Alejandro Verón, titular del área. El funcionario detalló que el abordaje a las diferentes realidades es a través de subsidios para pagar un alquiler temporario o bien, mediante la coordinación con las áreas de Discapacidad, Salud o Adultos Mayores.

Por ahora, las autoridades están armando mesas de diálogo para articular las acciones, de manera que el abordaje hacia las personas que están en situación de calle se pueda lograr de manera multidisciplinaria.

“La idea es lograr crear un programa específico para que el abordaje sea más profundo, porque nosotros podemos atender la emergencia pero la persona tiene múltiples problemáticas que deben ser abordadas”, puntualizó Verón y detalló que en 2016 el total de casos en los que intervino su área fue de 380. El PAMI, los hospitales y los municipios también forman parte del trabajo en red que se quiere lograr.

El diario Los Andes publica hoy esta información y la acompaña con duros testimonios de personas que viven esta realidad.