Un millón de pesos deberá devolver un estafador a la empresa donde trabajaba

Desvió fondos a sus cuentas bancarias. Estaba encargado del pago a proveedores.

Empresa damnificada
Empresa damnificada

Según lo publica hoy diario UNO, una fraudulenta historia comenzó a gestarse a mediados de 1998, cuando  José Enrique de los Santos fue contratado por José Cartellone Construcciones Civiles S.A. Comenzó como administrativo hasta ser trasladado al Departamento de Tesorería y Finanzas, donde estuvo encargado de efectuar los pagos de proveedores y servicios. Esto lo realizaba mediante transferencias bancarias y cheques.

Sin embargo, algunas de las transferencias realizadas no estaban asentadas en los registros contables. Descubrieron que había dos cuentas bancarias que recibían remuneraciones que si bien figuraban como proveedores pertenecían al ex empleado.

Fue despedido y la constructora inició una denuncia penal.  Los peritos contables determinaron que De los Santos realizó 231 transferencias a sus cuentas por una suma total de $1.044.089.

Finalmente la Justicia civil condenó a José Enrique de los Santos a pagar una suma de $1.103.525 pesos a la empresa, el cual deberá hacerse efectivo en un plazo de diez días a menos que el demandado apele, la sentencia.