Un jurado popular declaró culpable a dos hermanos y un amigo de estos por el crimen del cuidacoches Juan Lucero (27), quien fue atacado a golpes y prendido fuego en Godoy Cruz, por lo que los tres debían ser condenados a prisión perpetua -según establece el Código Penal-, pero el juez técnico Eduardo Martearena se negó a darles esa pena ya que para él es "inconstitucional".
El fallo de Martearena generó sorpresa en los Tribunales locales, a pesar de que se ventiló minutos después de las 18. Para los juristas, jueces y fiscales con años de experiencia en el Poder Judicial, el magistrado fijó una fuerte postura en contra de los juicios por jurado. Y, además, creen que no era el momento político para hacerlo a pocos días de las PASO.
La muerte de Juan Lucero, ocurrida en julio del 2017, comenzó desde el inicio a ser un caso sumamente complicado para la justicia. Es que el cuerpo del cuidacoches fue hallado en un baldío, totalmente incinerado.
Entonces, el fiscal Pirrello debió trabajar demasiado, primero para identificar los restos y luego para encontrar a los autores.
Tras varios meses de pesquisa, centró su acusación contra los hermanos Yañez y Gutiérrez. Las pericias científicas complicaron a los tres y el tribunal popular los declaró culpable.
Pero luego Martearena se negó a confirmar la prisión perpetua y ahora el caso generará una importante repercusión en los pasillos de tribunales. Fuente: El Sol - Sitio Andino