La causa que mantiene detenida a Nélida Rojas, la líder local de la Tupac Amaru, sumó hoy otro capítulo: su familia acompañada por referentes políticos kirchneristas volvió a pedir su libertad, con un acto frente a la Legislatura.
Este mediodía, el denominado Comité por la Libertad de Milagro Sala, Nélida Rojas y los presos políticos de la Tupac Amaru - Regional Mendoza se manifestó en la vereda de la Casa delas Leyes para exigir la liberación de los detenidos por la presunta asociación ilícita argumentando que se trata de “persecución política”.
Además, los abogados de rojas denunciaron que hubo nuevas detenciones “irregulares” del entorno de la referente de la Tupac en Mendoza.
“Nosotros no sabemos por qué la detuvieron pero pensamos que es más política que otra cosa. Nos han quitado las herramientas para trabajar, nos han dejado sin materiales porque nos clausuraron el galpón, nos han quitado todo y no tenemos forma de trabajar para comer ni darle de comer a nuestros hijos. Somos 8 hermanos, todos mayores de edad y todos trabajamos”, dijo Federico Torrengo, hijo mayor de Rojas ante el micrófono.
Mirá también: La Tupac Amaru construía viviendas con cooperativas "fantasma"
Mirá también: Tupac Amaru: designarán juez para Nélida Rojas