El Gobierno de Mendoza hizo público el llamado a licitación para construir la nueva maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore. Con una inversión de $400 millones y un plazo de ejecución de dos años, el proyecto se sustenta en un cambio de paradigma a la hora de pensar en el nacimiento. La obra incluirá también la ejecución de la playa de estacionamiento, la ampliación de la cuenca cloacal y la remodelación de la instalación eléctrica del edificio.
El proyecto apunta a la creación de una innovadora maternidad pública donde prime la participación de la familia durante el tiempo del alumbramiento.
El Hospital Lagomaggiore registra más de 6 mil nacimientos por año, lo que la posiciona como la tercera maternidad argentina en número de partos y la convierte en la más grande de Mendoza.
A más de 100 años de su creación, toma fuerza la necesidad de un cambio estructural, adaptado a las nuevas tendencias mundiales que apuntan a un parto humanizado. Bajo el concepto de la Maternidades Seguras Centradas en la Familia, el nuevo proyecto brinda la posibilidad de que el entorno familiar acompañe a la madre y participe en este momento irrepetible.