El ex senador provincial Leonardo Hisa brindó este viernes una entrevista radial a una emisora mendocina y fue crítico con el Ministerio Público Fiscal. Además, negó las acusaciones en su contra acerca de la violencia psicológica y económica que ejercía sobre su exesposa, la empresaria Norma Carleti.
El imputado como autor intelectual de la muerte de Norma Carleti, dialogó con LVDiez y comentó acerca del deterioro de su salud durante los meses que estuvo preso. Debido a esta situación, Hisa está con domiciliaria y es sometido a un tratamiento psiquiátrico.
"Estaba en mi casa la noche que mataron a Norma. Estaba durmiendo, me llaman y me dicen lo que ha sucedido. Me dirijo al lugar para esperar a Lucio, el hijo que tenía en común con ella", recordó el ex político radical.
También indicó que la última vez que habló con la mujer fue a través de un correo electrónico, en el que confirmaba que estaba de acuerdo con la última propuesta de separación de bienes que le habían ofrecido. "Quería dar todo por terminado, por eso le contesté a ella (Carleti) y a su abogada que estaba de acuerdo", aseguró.
Escuchá aquí el audio.
Y aseguró: "No me beneficiaba en nada la muerte de Norma, al contrario. Me separo en febrero de 2017 y en marzo de 2017 le firmo un reconocimiento de todos los bienes que son propios de ella y ella firma uno con los míos. También firmamos como íbamos a dividir los bienes de la sociedad conyugal. Nunca puse trabas para ir avanzando. También nos pusimos de acuerdo en cuanto al cobro de unos alquileres".
Por otra parte, resaltó que jamás maltrató física o psicológicamente a la empresaria. Además, destacó la personalidad fuerte la víctima.
"Jamás maltraté a Norma. La última vez que la vi fue antes de que se vaya a Buenos Aires. Norma era una persona valiente y aguerrida e iba a mi casa cuando quería. No era una persona que se quedaba callada o sometida en nada. No era su personalidad. Norma manejaba muchísimo dinero. Le entraban cerca de medio millón de pesos por mes. No pueden hablar de violencia económica. Le reconocí 20 propiedades que eran de ella y nunca me metí en su economía", dijo el acusado.
"Creo que fue un robo seguido de muerte. Nadie que va a matar a una persona que entra sin nada como entraron ellos. Norma se defendió y la mataron con los cuchillos de su casa", remarcó Hisa.
Acusó al hijo
Leonardo Hiza apuntó contra la Justicia y contra Gastón Gómez, el hijo mayor de Norma. "Yo no tengo deudas, pero el hijo de Norma si tenía deudas importantes que fueron pagadas después de su muerte. Además tenía problemas de adicciones. Sin embargo, la Justicia nunca investigó", dijo.
Caso Carleti
El asesinato de Norma Carleti ocurrió la madrugada del lunes 5 de marzo del 2018 en el domicilio de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán.
Según la investigación, al menos, tres sujetos se metieron a la casa y atacaron a la mujer. Uno de los agresores tomó un arma blanca y la apuñaló alrededor de 55 veces en diferentes partes del cuerpo.