Otro incendio azotó el Valle de Uco por el viento Zonda

Un frigorífico y un aserradero del departamento mendocino de Tunuyán se prendieron fuego en su totalidad. Trabajan en más de 40 focos de incendio. 

Incendio en Tunuyán
Incendio en Tunuyán

Este sábado por la noche los residentes de Vista Flores, del departamento mendocino de Tunuyán, informaron sobre un importante incendio en el Callejón Melado, a pocos metros del cementerio distrital.

En esa zona del Valle de Uco se prendieron fuego un frigorífico y un aserradero, casi en su totalidad. Esto se debe al intenso viento Zonda que sopla en diferentes puntos de la provincia. Trabajan intensamente en más de 40 focos de incendio.

Además, por estas horas está cortada la ruta 40 a raíz de un triple accidente de tránsito producto del viento.

"Hay un aserradero y un frigorífico que se están prendiendo fuego en la zona de la rotonda del Gaucho en Tunuyán. La zona está imposible de transitar", explicó a Los Andes Pablo Domínguez, director provincial de bomberos.

Los vecinos informaron que a raíz de lo ocurrido se quedaron sin servicio eléctrico y manifestaron su preocupación por la situación.

"Debido a las grandes ráfagas de viento Zonda, se está trabajando intensamente en más de 40 focos de incendio. Pedimos a la población estar alertas ante cualquier situación", publicó el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Por otra parte, solicitaron transitar con precaución por la gran cantidad de ramas caídas en distintos puntos del departamento.  

ALERTA 🚨 La Municipalida de Tunuyán informa que debido a las grandes ráfagas de viento zonda, se está trabajando...

Posted by Municipalidad Tunuyan on Sunday, July 21, 2019