Estas son las fiestas habilitadas para celebrar el Día del Amigo

Montaron operativos y buscan concientizar a los jóvenes sobre los peligros de consumir alcohol y conducir. 

Boliche. (Web)
Boliche. (Web)

Autoridades del Ministerio de Seguridad dieron a conocer la lista de las fiestas por el Día del Amigo que cuentan con habilitación.

Según aseguró la Subdirección de Control y Eventos de Esparcimiento, 11 fiestas cumplieron los requisitos.

Durante estos días, también las autoridades buscarán concientizar a los jóvenes con información sobre los peligros de consumir alcohol y manejar un automóvil. Se realizarán controles para evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y la venta de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matinés.

Además, los jóvenes mayores de 18 años no podrán ingresar a los locales bailables después de las 2.30. Esta medida tiene como fin minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios y provoquen accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Test de alcoholemia.
Test de alcoholemia.

Por otro lado, se verificará que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años y el horario máximo de ingreso será a las cero y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

A una matiné podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años. El horario máximo de ingreso es las 20 y el cierre se dispone para las 24.

Operativos viales  

En el comienzo de los operativos viales por los festejos por el Día del Amigo, que empezaron este jueves, se registró una disminución de ingesta de alcohol en conductores.

En total, la Policía labró 89 actas viales por alcoholemia y 3 dieron positivo.

Controles en las calles mendocinas y Alta Montaña.
Controles en las calles mendocinas y Alta Montaña.

Por otro lado, como parte de los resultados de las maniobras, que se extenderán hasta el domingo a la noche, se retuvieron 14 licencias de conducir y se realizaron 27 actas por exceso de velocidad.

En las maniobras están afectados unos 300 agentes de Policía Vial, a los que se suma personal de los municipios, que estará asignado en controles viales y de alcoholemia en los principales accesos a la provincia, como la ruta 7 con destino a Alta Montaña. Habrá 74 puestos de control vial: 40 fijos y los restantes móviles.

También se realizarán operativos en parques, espacios verdes, boliches, bares y en especial en toda la zona de Alta Montaña.

Fiestas del sábado 20

  • Fiesta Paradise: Cavas de Giol, Maipú.
  • Electrónica: Runner, Luján.
  • Fiesta Día del Amigo: Marques de Monte Cristo, Maipú.
  • Fiesta Nómade: Salón Predio Ferial, General Alvear.
  • Día del Amigo Bien Fiestero: Nikki, Luján.
  • Baile, Club Social y Deportivo: Tupungato.