Se entregó el acusado de amenazar a la candidata a concejala

Rodrigo Aznares, el militante radical fue filmado mientras agredía y amenazaba a Gabriela Malinar.

Rodrigo Guido Aznares se presentó junto a un abogado en la Oficina Fiscal 4.
Rodrigo Guido Aznares se presentó junto a un abogado en la Oficina Fiscal 4.

Se entregó ante la Justicia, Rodrigo Aznares, el hombre acusado de amenazar y provocar daños en el auto de la candidata a concejala del Frente de Todos en Godoy Cruz, Gabriela Malinar. 

En las primeras horas de la tarde de este viernes, Rodrigo Guido Aznares se presentó junto a un abogado en la Oficina Fiscal 4. Lo más probable es que en las próximas horas sea imputado por amenazas agravadas y daños, según adelantaron fuentes judiciales.

El agravante surge porque el hombre amedrentó a la víctima con el fin de obligarla a dejar de realizar una acción. Este delito contempla de 2 a 4 años de prisión, en tanto que los daños prevé de 15 días a 1 años de cárcel.

Justamente como la escala penal supera los 3 años, el expediente dejó de estar en el ámbito correcional y quedó en manos del fiscal de Delitos No Especializados, Juan Ticheli, quien definirá la situación procesal de Aznares en las próximas horas.

Aznares que se desempeña como empleado municipal en la comuna de Godoy Cruz, según se registró en un video, ocasionó destrozos contra el auto de la candidata kirchnerista y la echó de esa zona del Gran Mendoza, donde intentaba hacer tareas de militancia.