Habló la candidata agredida por el militante radical

El Frente de Todos realizó una conferencia de prensa para repudiar el ataque. Sagasti pidió que Cornejo se pronuncie sobre el tema.

candidata justicialista a concejal Gabriela Malinar- frente todos
candidata justicialista a concejal Gabriela Malinar- frente todos

Este viernes, en una conferencia de prensa, la candidata a concejal del PJ, Gabriela Malinar, dio detalles sobre cómo fue el ataque que sufrió este jueves por parte de un militante radical mientras realizaba un recorrido de campaña en un barrio de Godoy Cruz.

Ante lo sucedido, la senadora nacional y candidata a gobernar Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, convocó a los partidos de Mendoza a repudiar lo sucedido y evitar que se repita.

Sagasti y Tanús acompañaron a la candidata Gabriela Malinar.
Sagasti y Tanús acompañaron a la candidata Gabriela Malinar.

La candidata a edil de Godoy Cruz, comentó los hechos que tuvieron lugar en la plaza Elvira de Rawson del barrio Sarmiento. Allí, fue agredida por Rodrigo Aznares, militante radical y empleado de la comuna godoicruceña.

"Ayer por la tarde nos juntamos un grupo de militantes para llevar nuestras propuestas a cada uno de los vecinos y vecinas de Godoy Cruz. Cuando estábamos a punto de iniciar la caminata con los folletos de Alberto y Cristina nos encontramos con este chico que nos empieza a amenazar y a insultar. Y se pone de una forma muy violenta pidiéndonos que nos fuéramos del barrio haciendo hincapié en que era territorio de Cambia Mendoza y que la única persona que ingresaba al barrio era Cornejo", manifestó la candidata a concejal por el Frente Elegí.

Por su parte, Fernández Sagasti expresó: "Veníamos advirtiendo esto, hay dirigencia que no es responsable con sus dichos y no basta con sacar un comunicado de repudio, sino que tenemos que ser muy responsables con lo que decimos y lo que hacemos porque hay mucha gente que confía en nosotros y tenemos que aportar con el ejemplo qué sociedad queremos y qué sociedad deseamos construir".

"Me gustaría saber qué sienten y piensan Suarez, Cornejo y Tadeo García Zalazar", expresó la senadora. 

La candidata anunció además que junto a Guillermo Carmona, titular del PJ provincial, van a convocar a todos los partidos políticos de la provincia para repudiar este tipo de hechos y garantizar –no solo en campaña- sino "para el futuro de Mendoza construir una sociedad donde la diferencia de ideas no sea el puntapié inicial para el tipo de situaciones como la que tuvo que vivir Gabriela", añadió Sagasti.