Con los datos de 2016, ICCA elaboró un nuevo ranking que dio a conocer recientemente donde la provincia escaló una posición.
Se ubica luego de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo puesto de los destinos nacionales más elegidos para realizar congresos internacionales. Comparte este lugar con Córdoba y Rosario, ya que registraron la misma cantidad de eventos.
El año 2015 finalizó con Mendoza muy bien posicionada en materia de congresos. Es que según la International Congress and Convention Association (ICCA), nuestra provincia fue sede de la mayor cantidad de eventos de carácter internacional luego de Córdoba. Esto ubicó a Mendoza en el segundo puesto del interior del país, ya que Ciudad de Buenos Aires lideraba el ranking nacional.
Pese a que Mendoza tuvo su aeropuerto cerrado por tres meses, período durante el cual de todos los eventos programados, sólo uno cambió de sede, el resto siguió en pie.
“Hubo congresos que se lograron retener con un gran esfuerzo de los privados”, comentó Pablo Arroyo, presidente de Mendoza Bureau, organización que nuclea a empresas privadas de Mendoza vinculadas directamente con la industria del turismo de reuniones.