Con la unificación electoral confirmada para el 13 de agosto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para el 22 de octubre las generales, la ley 8967 que establece modificaciones a normativas electorales no será aplicada en estas ocasiones.
Néstor Parés, diputado por la Unión Cívica Radical y presidente de la Cámara de Diputados, estuvo en el programa "Punto en común", conducido por Marcelo Torrez, que se emite por TVA - CTC y puso un manto de claridad sobre los detalles electorales.
"Al ser las elecciones en forma conjunta, la legislación que se aplica es la nacional. Lamentablemente la modificación que se aprobó no se va a poder aplicar, porque cuando coinciden los comicios nacionales con los provinciales, el régimen nacional electoral es el que se emplea", aseguró el legislador.
Las regulaciones que integran la Reforma Electoral deberán esperar para el estreno: "Para estas elecciones están permitidas las colectoras, las listas sábanas, que eran las cosas con las que nosotros queríamos terminar", reconoció Parés y admitió que se evaluaron los costos para decidir no desdoblar los comicios.
Uno de los rumores que circuló, aseguraba que Mauricio Macri había pedido la unificación electoral, algo que desmintió rotundamente: "No hubo ningún pedido, ni condiciones. Las decisiones de Alfredo (Cornejo) son de él y se respetan a nivel nacional".