La Justicia de Mendoza multó a los padres de 26 alumnos de una escuela secundaria por la falta contravencional de "omisión de cuidado", dado que los jóvenes se emborracharon durante la fiesta de presentación de sus buzos escolares de promoción.
Son los padres de 26 alumnos de quinto año de la escuela José Manuel Estrada, de San Martín, seis de ellos menores y once de 18 años, quienes fueron trasladados a la comisaría en estado de ebriedad.
Según informaron este viernes desde la dirección de Convivencia Escolar, la fiesta fue organizada por los estudiantes en un salón privado, fuera de la escuela, por lo cual "no habrá sanciones pero si una jornada de reflexión junto a padres y docentes el martes próximo".
Una llamada al 911 alertó que la fiesta realizada la noche del jueves se había descontrolado y la Policía debió acudir al lugar donde se incautó de droga y cuchillos, aunque los adolescentes dijeron que eran para "romper el hielo para las bebidas".
En el procedimiento se trasladó a los jóvenes a la Fiscalía Nº12 por violación del nuevo Código Contravencional y se multó al dueño del local y a los padres de los menores alcoholizados por "omisión de cuidado".
La sanción obedece al nuevo Código de faltas que entró en vigencia el año pasado y que prohíbe la permanencia de menores en lugares bailables habilitados para mayores, ni ingesta de alcohol.
El titular del local recibirá una multa que va de los $40.000 a los $80.000 según el monto de la unidad fiscal (UF) en San Martín. En tanto que por proporcionarles alcohol a la multa podría ir de los $50.000 a los $120.000.
Las multas para los padres de los menores alcoholizados va de los $20.000 a los $40.000, según estipula la norma.