El presidente Mauricio Macri llegará a Mendoza el miércoles en una visita oficial en un marco electoral. Ese día se vence el plazo para que el gobernador Alfredo Cornejo defina si desdobla o no las PASO.
Según la agenda del mandatario, está previsto que aterrice en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli a media mañana. A las 11, desde allí, ofrecerá una conferencia de prensa junto a Cornejo.
Luego se trasladará a Jocolí, Lavalle, para inaugurar una procesadora de almendras, posteriormente visitará el Norte y Sur de la provincia. Irá a Malargüe, donde se construirá Portezuelo del Viento, construcción que mantiene a Mendoza enfrentada con La Pampa en un caso que resolverá la Corte Suprema. La visita del presidente, de esta manera, es una muestra de apoyo a la posición mendocina.
Cornejo aseguró hoy en la inauguración del nuevo edificio de Salud Ocupacional de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) que MAcri va a recorrer varios puntos de la provincia porque quiere conocer las realidades locales y no estar siempre "en los grandes conglomerados urbanos".