El gobernador Alfredo Cornejo vetó la ley que había sido aprobada por unanimidad en la Legislatura y que había sido propuesta por el camporista Lucas Ilardo, quien lo acusó de soberbio y autoritarista en Twitter. La medida proponía que en caso de un accidente vial, la ruta, camino o calle se despejaran rápidamente para evitar inconvenientes en el tránsito, siempre y cuando no hubiera víctimas fatales o lesiones graves.
Según la cámara de Diputados de Mendoza, normas similares existen en Santa Fe y Buenos Aires. Sin embargo, Cornejo vetó la ley porque "el valor de la acción sancionatoria de cualquier Juez Vial pierde objetividad necesaria ya que no va a contar con actos únicos e irrepetibles que le permitirían no solamente una clara interpretación del suceso, sino además la determinación de correspondencia de daños surgidos del propio siniestro".
Agregó que: "El valor pericial se pierde si no se efectúa sobre el campo mismo de los hechos y contando siempre con la disposición final de los vehículos intervinientes post-impacto. Al modificar la escena, la valoración entra en un terreno probabilístico ".
Ante esto, Ilardo recurrió a Twitter y acusó a Cornejo de soberbio y de creer que sabe más que 38 senadores,48 diputados,el titular d vialidad y los jefes de tránsito d los municipios.