Luego del sirenazo frente la municipalidad y posterior entrega de una nota al intendente Pedro Dellarossa, invitándolo a reflexionar sobre la situación que atraviesa la institución, Bomberos Voluntarios ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación con el objeto de explicar la realidad que vive el cuartel.
Esta estuvo encabeza por su presidente, César Vigliocco y por el jefe del Cuerpo Activo, Gustavo Lescano.
En ella, Vigliocco anunció que "hoy, 1º de marzo, la institución no va a trabajar más con la operatividad al 100 %".
"Simplemente no tenemos herramientas y hoy la herramienta se llama plata", manifestó el presidente.
Sobre el acuerdo al que llegó la municipalidad con COySPU, Gustavo Lescano dijo: "Nosotros fuimos con una expectativa bárbara (a la reunión), creíamos que estaba cerrado el acuerdo y nos terminaron diciendo: `Nosotros hicimos hasta acá, de ahora en más tiene que arreglarlo ustedes con la cooperativa´".
Teniendo en cuenta la disconformidad que presenta la institución por el arreglo, se les preguntó si estarían prestos a reunirse con el intendente o con quien corresponda. Con respecto a esto, Vigliocco respondió: "Nosotros estamos dispuestos a reunirnos todos".
El intendente les solicitó creatividad para solucionar el problema que atraviesan.
"Parece que no estamos llegando a los fondos porque nosotros no nos estamos moviendo", explicó el presidente de Bomberos, quien por último expresó: "Estamos esperando que el intendente nos diga: `Hay 400 mil pesos y les agradezco mucho por la labor que hacen por la ciudad de Marcos Juárez´".