Marcos Juárez: se formó una comisión para solucionar el conflicto de Bomberos Voluntarios

La junta está conformada por seis integrantes.

Bomberos de Marcos Juárez
Bomberos de Marcos Juárez

El lunes 18 de febrero el intendente Pedro Dellarossa junto a concejales oficialistas y miembros del Concejo Administrativo de la Cooperativa de Obras  Servicios y Públicos (COySPU) mantuvieron una reunión con el objeto de hallar una solución al tema del financiamiento de Bomberos Voluntarios.

En comunicación con una emisora radial de la ciudad, el gerente de COySPU, Dario Cano, dijo: "Fue una reunión marco (...) donde resolvimos en forma consensuada darle la solución definitiva al tema".

"La idea es trabajar y cumplir con tres objetivos: tratar de solucionar el tema de Bomberos para que puedan tener un funcionamiento sin contratiempos, no perjudicar a la COySPU y no incumplir con la reglamentación vigente", manifestó.

En pos de concretar dichos fines, se formó una comisión técnica de seis personas integrada por tres miembros de cada institución que trabajarán en contacto permanente.

Vale recordar que la disputa comenzó cuando el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó una ordenanza que establecía que la cooperativa debia transferir dinero al cuartel de bomberos para su mantenimiento.