El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que afecta de forma mensual un excedente del 0.70 cm cúbicos de las boletas de agua y cloacas (que pagan los ciudadanos).
De esta forma, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (COySPU) deberá transferirle a Bomberos Voluntarios una suma necesaria para mantener los gastos del cuartel. El monto aproximado seria de $377 mil pesos por mes.
En diálogo con Vía Marcos Juárez, el concejal Germán Romagnoli, dijo que con esta ordenanza "se obliga a la licenciataria (...) a colaborar con el sostenimiento de Bomberos".
Al ser consultado sobre si dicha medida es legal, Romagnoli, manifestó: "Las consultas que hicimos con Asesoría Letrada y la COySPU, nos dijeron que esto es perfectamente legal (...) porque no había ninguna creación de un cargo específico. No esta poniendo un cargo sobre la factura de agua".
Con respecto a donde se destinará el 1.5% que la Municipalidad designaba a la institución, expresó: "Quedará dentro del presupuesto (...). Se verá en su momento que destino se le da total o parcialmente".
Los ediles votaron de la siguiente manera:
Marcos Juárez Somos Todos: Santiago Lambertucci, Lucio Salaris y Virginia Tomassini en contra. Horacio Latimori estuvo ausente.
Cambiemos: Sara Majoral, Beatriz Castro, Mariana Perotti, Ezequiel Cornaglia y Germán Romagnoli a favor.