Lourdes Magalí Juárez permaneció dos meses internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), falleció este viernes y su familia sospecha de las causas de su muerte.
La joven se encontraba hospitalizada desde el 20 de noviembre, cuando protagonizó –junto a su novio, quien también falleció- un siniestro vial en Colón y Jara. Tras su muerte, su familia reclama respuestas de los médicos y de la policía, ya que aseguran que los profesionales “se contradicen y no quieren dar explicaciones”.
La joven de 19 años viajaba en la moto que impactó contra un auto –que era conducido por un hombre que estaba alcoholizado-. Algunos días después del hecho, el conductor de la moto – el novio de la joven- murió como consecuencia de las heridas.
Luego de la internación, comenzó a evolucionar favorablemente e incluso este viernes su mamá iba a poder visitarla luego de 15 días. Sin embargo, diez minutos antes del encuentro, falleció sorpresivamente.
La joven se comunicaba a través de un cuaderno, ya que no podía hablar por tener sus pulmones comprometidos. En el mismo, pedía que la bañaran, entre otras coas y el día de su muerte se mostró contenta por que iba a ver a su madre. Sus familiares aseguran que después de su fallecimiento apareció bañada, con golpes en el rostro y a su cuaderno le arrancaron hojas.
“Nos dijeron que no sabían qué había pasado, qué era por la traqueotomía (que le habían realizado) y después por un paro cardiorrespiratorio. Se contradicen y no quieren dar explicaciones”, aseguraron los familiares de la joven.
Las autoridades médicas, también habrían adjudicado la muerte a causas relacionadas al coronavirus, a pesar de que su familia no recibió noticias de que se hubiera contagiado: “le hicieron tests que dieron resultado negativo”, afirmaron.
Desde este sábado, sus familiares y allegados realizan manifestaciones en las puertas del HIGA a la espera de explicaciones.
A través de Facebook, una amiga de Lourdes, de nombre Cielo, brindaron más detalles sobre el accionar del HIGA. “Nos dijeron de desconectarla 2 veces, le llegaron a dar 3 horas de vida y a menos de una semana empezó a evolucionar enormemente”.
La joven contó que su amiga “empezó a caminar, a poder hablar, moverse, escribir, reírse y la bajaron a terapia intermedia” pero que luego “estuvo aislada como 15 días porque terapia tenía covid”. Sin embargo, remarcó: “A ella le hicieron 3 hisopados y todos negativos”.
“¡Cuando entramos a verla nos encontramos con que tiene un moretón en el pómulo, con todo su cabello mojado, (la bañaron después de que falleció) a su cuaderno le faltaban hojas y nadie nos puede explicar qué fue lo que le pasó!! Nos han dado distintas versiones y solo queremos saber la verdad”, agregó.