En el marco del Ciclo Soriano, creado entre la Secretaría de Cultura y la Red de Salas Teatrales, sube a escena esta temporada la premiada “Manzi, la vida en Orsai”, este martes 18 de enero a las 22 en el espacio “Dudú” de 25 de mayo 3349.
El texto de de Bernardo Carey, Betty Gambartes y Hugo Vila, vuelve a cobrar vida en su versión local de la mano de la directora Graciela Spinelli. La obra ya cuenta con varios años de intensa actividad escénica: estrenó el 14 de diciembre del 2017 realizando decenas de presentaciones entre la sala Payró del Teatro Auditorium, La Nonna del Teatro Provincial, además del Teatro La Comedia de Rosario, Pinamar y Miramar.
Ante los ojos de espectadores de todas las edades (desde nostálgicos de aquellas épocas a jóvenes interesados en la historia de nuestra música popular) el autor, poeta, político, cineasta, el gran artista Homero Manzi, vuelve a la vida de la mano de Darío Landi, acompañado por la cantante y actriz Alcira Davin como su gran amor y musa Nelly Omar, y el actor Carlos Vega en la piel de Cátulo Castillo, correligionario y Aníbal Troilo y Juan Gabriel Luna en la piel del hijo de Manzi. La dirección musical es de Hugo Hoffman, escenografía de Sandra Othar, asistencia de dirección de Liliana Lamagni y acompañan en vivo dando el marco musical Gustavo Sosa en piano, Guido Libralato en bandoneón y Juan Scenna en violín.
Ante los acontecimientos irreversibles, las personas asumen diferentes actitudes. Manzi, se encuentra en esa encrucijada de la vida e intenta recuperar sus acontecimientos más importantes. Enuncia: “La vida son los recuerdos” y comienzan a desfilar ante él esas memorias que marcaron sus instantes más importantes. Y que es la vida sino el devenir emocional de instantes que nos marcan y nos conducen a lo inevitable. Magníficamente los autores toman como eje los recuerdos de un artista, hombre de letras, hombre político y hombre de la cultura, para llevarlo a escena y revivirlo ante los ojos del público una vez más.
“Manzi…” ha sido ganadora de 3 Premios Hugo Federal 2018 como Mejor obra, Mejor actor y Mejor Dirección, además de la nominación a Mejor Actriz; contó con cuatro nominaciones a los premios Estrella de Mar 2018 (teatro musical, dirección marplatense, actuación protagónica femenina de drama y actuación protagónica masculina de drama), ganó el Estrella de Mar 2019 por Mejor Actor Marplatense para Carlos Vega y en los últimos meses se alzó con el Premio Teatro del Mundo 2018, entregado por Teatro Auditorium, UBA, CC Rojas y Escuela de Espectadores, y el Sobral Tango.