Una problemática que se repite en diferentes zonas de Mar del Plata es la circulación de animales en rutas o avenidas muy transitadas. Una usuaria de Facebook decidió registrar las imágenes en las redes y los comentarios dejaron en claro la indignación de los vecinos y la inacción del Gobierno Municipal que conduce Guillermo Montenegro.
Ana María Deponti retrató lo que padecen los conductores de la Ruta 88, a la altura de calle Génova, pero fundamentalmente lo que sufren los equinos que, además de estar a la deriva y corriendo peligro de ser atropellados se los ve comiendo basura (otro problema más que se suma a una lista de serias irregularidades sin solución en la ciudad).
El sector de la autovía está rodeado de fábricas, comercios mayoristas y gran parte de empresas comerciales de la ciudad, sin embargo, a la vera de la calzada se aprecian los pastos largos, microbasurales y animales que forman un combo muy peligroso.
“Ruta 88 frente al Vital, señor Guillermo Montenegro recíbanos, tenemos la solución, todos los días pido por usted a su secretaria, al sec. de Seguridad, a su móvil, muchos lo votamos porque dijo amar los animales, es hora de mostrarnos que es así, no se puede más, mueren animales, se accidentan personas o mueren, está en sus manos que esto pare, auxilio intendente”, expresó Ana María en un posteo acompañado por fotos y videos de lo que es testigo a diario.
En las imágenes también se aprecia el grave estado de abandono en el que se encuentran los equinos, que están completamente hambrientos. No se pudo establecer quiénes son sus dueños.
Cabe destacar que en la ciudad ya hubo accidentes que le costaron la vida a personas y también a caballos que se encontraban en la misma situación por otras rutas y avenidas. El problema continúa, nadie parece hacerse cargo y los reclamos no tienen respuestas.