Una anciana de 85 años fue asesinada a golpes en el rostro en su casa en la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores intentaban establecer si el hecho ocurrió durante un robo, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima, identificada por los investigadores como Teresa Jáuregui de 85 años, fue hallada sin vida en su vivienda en la zona de La Perla por un nieto que se acercó hasta el lugar luego de no tener noticias de ella desde hacía varios días.
La mujer fue encontrada fallecida en su habitación por el joven, en la tarde del lunes, y presentaba signos de haber sido golpeada en el rostro, por lo que el familiar dio aviso al 911.
En el lugar intervino personal de la Comisaría 1ra, y efectivos de la Policía Científica, que realizaron peritajes en el inmueble, ubicado sobre la calle Chacabuco al 3500.
Fuentes policiales indicaron que se advirtió desorden en el interior del inmueble, por lo que la principal sospecha apunta a un crimen ocurrido durante un robo, y que “el deceso dataría de más de 24 horas”.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien dispuso la realización de la autopsia para precisar las causas y la fecha de la muerte.
La causa fue caratulada preliminarmente “homicidio en ocasión de robo”, y se ordenó además el análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales de la zona, así como el relevamiento de testimonios de vecinos del lugar.