La polémica por las ambulancias en el sur de Mar del Plata continúan: este miércoles, el municipio restituyó la unidad al Centro de Salud de Chapadmalal pero el conflicto ahora se trasladó a Playa Serena donde aseguran que el barrio se quedó sin el vehículo de emergencias.
Los vecinos de Chapadmalal que hace más de un semana mantenían ocupada la delegación municipal levantaron este miércoles la protesta ante la llegada de la ambulancia prometida por la secretaria de Salud, Viviana Beranbei, en el marco del amparo tramitado en la Justicia.
No obstante, desde la sociedad de fomento de Playa Serena mostraron su malestar y alerta por el retiro de la unidad que hasta este miércoles estaba en el centro de salud del barrio.
"Ante la precarización general del sistema de salud, esta solución sólo puede interpretarse como un parche. A pesar de que numerosos barrios del sur quedaron aislados luego del retiro de la ambulancia en julio, y desde hoy cuenten con un acceso más inmediato al servicio de emergencia, no creemos que sea ésta una solución verdadera", señalaron en un comunicado.
Por otra parte, la restitución de la ambulancia en Chapadmalal despertó tensiones entre los vecinos de Playa Serena, desde donde denuncian la quita de la ambulancia que funcionaba en el Caps.
Desde la Sociedad de fomento de Playa Serena afirmaron: "Luego de que vecinos de Chapadmalal presentaran un recurso de amparo para que les den la ambulancia que les habían retirado, y un acuerdo de partes, el Municipio decidió quitar y llevarse hoy la ambulancia del CAPS de Playa Serena. Quedarán más de 45.000 habitantes a merced de la suerte", y además señalaron que ninguna autoridad municipal brindó algún tipo de aviso o explicación respecto de la medida. "En la sociedad de fomento me enteré porque vi cómo cargaban los bolsos".