Desde que se anunció la venta de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina de Italia, no solo en River Plate se comenzó a pensar en el dinero que ingresará al "Millonario" ya que Mar del Plata tiene a otros dos clubes que se verán beneficiados: Kimberley y Argentinos del Sud, dos de las instituciones que formaron al defensor, recibirán un porcentaje de los casi 13 millones de euros en los que se realizó la operación.
De concretarse la venta, Kimberley percibirá el 15 por ciento. A su vez, deberá otorgarle a Argentinos del Sud el 20 por ciento de ese monto.
De esta manera, "El Dragón" recibirá aproximadamente 1.950.000 euros, lo que equivale a 177 millones de pesos. Mientras que, por un acuerdo entre ambos clubes, Argentinos del Sud le corresponden cerca de 390 mil euros, que representan 35 millones de pesos. No obstante, de ese monto se descuentan impuestos y lo que recibirá el jugador. Y, como en toda operación de este tipo, las negociaciones llevan su tiempo.
Por otra parte, Kimberley también tiene derecho a un 1,5 por ciento extra por el mecanismo de solidaridad, ya que el "Chino" jugó en el club marplatense entre los 12 y los 16 años. Son 195.000 euros (17 millones de pesos).
Con solo 24 años y una carrera llena de títulos en uno de los clubes más importantes de Argentina, dejará una alegría a las dos instituciones de la ciudad en donde dio sus primeros pasos en el futbol.
Martínez Quarta inicio en el fútbol en General Urquiza, pero a los 9 años se mudó a Argentinos del Sud. Luego pasó a Kimberley, que fue su trampolín para llegar a River. Ahora, seguirá mostrando su calidad en Fiorentina y en la Selección Argentina.