Vecinos autoconvocados del barrio Don Emilio frustraron la instalación de un centro de castración, ya que les habían prometido que allí iba a funcionar un Centro de Integración Comunitario (CIC). Los manifestantes se opusieron a la inauguración prevista para este miércoles y tuvo que interceder la policía cuando prendieron fuego neumáticos.
El gobierno municipal anunció la inauguración de un centro de castración de animales a metros del edificio donde funciona Zoonosis, pero el rumor se hizo eco en los vecinos que decidieron impedir el ingreso de las autoridades al establecimiento que el ex intendente, Carlos Fernando Arroyo, anunció públicamente que iba a ser un CIC para atender a, al menos, cinco barrios del oeste marplatense.
Los vecinos de Don Emilio, Las Américas, Hipódromo, Belisario Roldán y Belgrano recordaron que no solo Arroyo se comprometió con la finalidad del lugar sino también funcionarios de Mauricio Macri -cuando era presidente- recorrieron las obras. Susana, una de las manifestantes dijo a 0223 que "no dejarán" que se inaugure un centro para asistir animales cuando el propósito original fue distinto.
En dicho espacio habría una guardia de ambulancias, médicos y se podrían dictar distintos cursos y capacitaciones, según confirmaron exfuncionarios.
"Nos hicieron una encuesta para anotar a la gente que tenía oficios para colaborar en el centro comunitario", recordó la mujer.