Llegó el buque MV Ushuaia a Mar del Plata pero sus tripulantes no pueden bajar

Apenas amarró la embarcación en la escollera norte de la Base Naval de Mar del Plata el personal de Salud hizo a bordo exámenes para constatar el estado de salud de los tripulantes.

Llegó el buque MV Ushuaia a Mar del Plata pero sus tripulantes no pueden bajar (Foto: Prensa MGP)
Llegó el buque MV Ushuaia a Mar del Plata pero sus tripulantes no pueden bajar (Foto: Prensa MGP)

A pesar del rechazo del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y tras la autorización de la Justicia Federal, este miércoles llegó el crucero MV Ushuaia a Mar del Plata pero sus 37 tripulantes no podrán descender hasta que sea constatado su buen estado de salud.

Tras el arribo de la embarcación, personal de Salud y del SAME ingresó a controlar el estado de salud del total de los tripulantes y se hicieron seis hisopados en casos sospechosos de coronavirus que fueron derivados al INE para su estudio.

Fuentes de la Secretaría de Salud informaron que mañana estarán los resultados y, mientras tanto, las personas se mantendrán dentro del buque. En caso de ser negativos, volverán a sus lugares de origen.

La secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei, junto a Juan Di Mateo, director del SAME, supervisaron la activación del protocolo de emergencia ante casos sospechosos de COVID-19.

Di Mateo señaló que "toda la tripulación permanecerá en el buque hasta que se confirmen los resultados del INE los cuales se estiman que finalizarán este jueves. Se realizaron seis testeos, dos tripulantes con síntomas leves, la médica a bordo, el capitán del buque y dos personas de mantenimiento. Se constató que toda la tripulación está sin síntomas relacionados con el COVID-19".

Entre los pasajeros se encuentran seis marplatenses que mañana podrían regresar a sus hogares, mientras que el resto de la tripulación volverá a sus lugares de origen.

También se informó que los casos sospechosos de la tripulación habían sido revisados en Ushuaia y los resultados habían sido negativos. De todos modos, durante los 14 días de aislamiento se tomaron todas las medidas precautorias correspondientes dentro del buque.