El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, destacó el trabajo interdisciplinario en la búsqueda de Claudia Repetto, la folclorista marplatense de 53 años que desapareció hace nueve días junto a su expareja, Ricardo Rodríguez, principal sospechoso de su desaparición.
"Estamos trabajando mucho articuladamente con la Justicia y la Policía. Hay una responsabilidad desde las políticas públicas en lo que refiere a la violencia de género", dijo ante la consulta de Canal 10 de Mar del Plata.
En relación a las política para combatir la violencia de género, precisó que "hay delitos que fueron reduciéndose y este no, todas las alertas tempranas en este tipo de casos son claves". "Los países han cambiado su cultura y han trabajado en una manera articulada desde la escuela, salas de salud, la primera denuncia. Estamos trabajando mucho con el área de salud, educación y desarrollo social del municipio buscando estas alertas tempranas tratando de determinar qué es lo que está ocurriendo", agregó
En los rastrillajes que se realizan en distintos puntos de la ciudad, efectivos entregan fotografías a los vecinos con el rostro de la mujer.
En las últimas horas, se dio a conocer el último audio que Repetto le envió a una amiga donde le dice “necesito que este hijo de puta no me moleste más”.
Rodríguez ejercía violencia de género sobre su ex pareja y llegó hasta colocar un caño en la pared de su casa para escuchar sus conversaciones, entre otras maneras de hostigarla.
Fuentes judiciales indicaron que la investigación está orientada hacia la doble averiguación de paradero, aunque los familiares de la mujer señalaron que se trata de una desaparición forzada.