A cinco días de la desaparición de Claudia Repetto en Mar del Plata, continúa su búsqueda y este viernes se intensificaron los rastrillajes en Acantilados después de la aparición de una pala similar a una que había perdido prestado ex pareja, Ricardo Rodríguez, quien tampoco aparece desde el lunes, y es el principal sospechoso.
Perros especializados, drones y más de 50 policías focalizaron la búsqueda desde esta mañana en el Camino de las Macetas, la continuación de Jorge Newbery que se une con la ruta 11.
"El dueño de la pala la reconoció en el lugar",explicó Jorge, uno de los hijos de Claudia Repetto, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez y agregó que "el fiscal me dijo que mañana (por hoy) seguirán los rastrillajes. Esperemos que la pala sea un descarte pero que no signifique nada".
Los investigadores sospechan que Rodríguez es el responsable de la desaparición de Claudia Repetto, a quien hostigaba con frecuencia desde que la mujer decidió terminar la relación, hace 8 meses.
Rodríguez ejerció violencia de género sobre Repetto mientras fueron pareja y una vez que dejaron de serlo, la violencia fue en aumento. Tal es así que llegó a colocar un caño en la pared para escuchar sus conversaciones.
La otra novedad importante de la investigación fue el hallazgo de un carnet de la obra social de Repetto, que una vecina encontró en una montaña de basura ubicado en Croce al 2600, en Punta Mogotes.
La desaparición de la mujer fue denunciada el lunes por su familia, luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo en un hotel ubicado en el centro marplatense.