Dos niñas, de 12 y 13 años, fueron demoradas por la seguridad de un supermercado marplatense y al revisar sus pertenencias, después de que dieran varias vueltas por las góndolas, halló distintos productos que habían robado, la mayoría golosinas, cuyo valor ascendió los 3 mil pesos. Por esto, fueron derivadas al Centro de Admisión y Derivación de Batán.
Las menores ingresaron al supermercado del Puerto ubicado en Avenida Edison y Ortiz de Zárate, y en una recorrida veloz por el local ocultaron en su ropa decenas de golosinas y cuatro desodorantes.
Según publicó 0223, personal de la Policía Local que realizaba tareas de rondín en la zona fue alertada por personal de seguridad del establecimiento que había retenido a las dos nenas.
Tras las actuaciones del rigor y la devolución de los productos que habían sustraído, valuados en unos 3.500 pesos, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ordenó la formación de una causa por hurto en grado de tentativa y el traslado de las menores al Centro de Admisión y Derivación de Batán.