Una banda de jóvenes efectuaron un robo piraña a un local de indumentaria del microcentro de Mar del Plata, salieron corriendo, fueron perseguidos por la policía y tras un tiroteo con los efectivos fueron aprehendidos.
El incidente ocurrió a las 2 de la madrugada en un local de Rivadavia entre Córdoba y Santiago del Estero donde los delincuentes ingresaron al local después de romper la vidriera con un piedrazo y se llevaron varias perchas con remeras y bermudas. Al activarse la alarmas y ser sorprendidos por una policía que patrullaba el centro, los siete delincuentes huyeron en dos autos y una moto.
Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, los sujetos vieron a la policía acercarse, le dispararon una vez y escaparon con distintos rumbos mientras se inició una persecución a cargo de varios móviles del Comando de Patrullas.
En la intersección de Rufino Inda y Guanahani abandonaron el VW Gol Trend, pero tras un operativo cerrojo numerarios del Comando de Patrullas Sur y de la subcomisaría Parque Hermoso aprehendieron a dos hombres de 24 y 27 años y secuestraron un revólver calibre .22, la camioneta Renault Stepway y la moto.
Mientras que en la esquina de Cerreti y Magallanes aprehendieron a un adolescente de 17 años, en Irala al 8400 lograron reducir a tres hombres de 18 y 25 años y otro menor de 17.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yanez Urrutia ordenó la formación de una causa por robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, el traslado de los adolescentes al Centro de Admisión y Derivación y la presentación de los mayores en Tribunales para prestar declaración.