Incendio de magnitud en el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales

Tras combatir doce horas contra el fuego, Bomberos controlaron las llamas aunque restan confirmar las causas de su origen.

Incendio de magnitud en el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Captura video Twitter)
Incendio de magnitud en el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Captura video Twitter)

En la zona norte de Mar del Plata se desató un incendio de magnitud que abarcó parte del predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, a cargo de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

El fuego comenzó pasado el mediodía de este domingo en el km 506 de la ruta 11 y por la acción del viento -que sopló a 50 kilómetros por hora- se extendió rápidamente por unas 40 hectáreas de pastizales. En tanto, las llamas alcanzaron los 3 metros de altura, según consignó el diario La Capital.

Personal de Bomberos Caisamar con el apoyo de sus pares de Santa Clara del Mar batallaron 12 horas contra el fuego hasta que lograron contenerlo de forma definitiva, cerca de la medianoche.

La autobomba del Cuartel de Caisamar trabajó sobre los sectores con árboles de gran altura, mientras dos cuadrillas de bomberos, de 7 efectivos cada una, se concentraron en el sector de menor altura, mediante el uso de herramientas forestales como mochila, látigo y rastrillo.

Algunos vecinos de los barrios Parque Peña y Félix U. Camet lamentaron las demoras en las tareas de los Bomberos.

No obstante, el fuego no afectó ninguna de las viviendas de la zona y tampoco se registraron heridos, ni entre bomberos ni civiles, como así tampoco daños materiales.