Aseguran que con un encargado, se habría podido evitar la muerte de la mujer en el edificio incendiado

Desde el gremio apuntaron que el consorcio "no solo no estaba en regla, sino que tampoco dispondría de elementos básicos para la seguridad".

Se habría podido evitar la muerte de la mujer en el edificio incendiado (web).
Se habría podido evitar la muerte de la mujer en el edificio incendiado (web).

Luego del incendio que le costó la vida a una mujer de 80 años en Mar del Plata, el sindicato que nuclea a los encargados de edificio remarcó que en el edificio siniestrado sólo había personal de limpieza, en tanto que el portero que resultó herido cuando quiso ayudar, trabajaba en el inmueble de al lado.

SuteryH consideró que con un encargado, el final podría haber sido otro (web).
SuteryH consideró que con un encargado, el final podría haber sido otro (web).

A través de un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) de Mar del Plata consideró que si en ese edificio contaban con un encargado, "se hubieran evitado daños y posiblemente la muerte la propietaria".

"Según los propios dichos de personal de Bomberos, en estas circunstancias es cuando más se diferencia la presencia de los Encargados de Edificios, así como también la voluntad de servicio de los mismos, este consorcio no solo no estaba en regla, sino que tampoco dispondría de elementos básicos para la seguridad", se agregó.

Además, puntualizaron que "el consorcio donde ocurrió el siniestro había sido inspeccionado e intimado por nuestra entidad, sin manifestar hasta el día de la fecha voluntad de regularización alguna".