Fue convocada la asamblea para determinar la suba de tasas

Desde el cuerpo deliberativo confirmaron que se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en donde se ratificará el incremento de las tasas.

Concejo Deliberante MGP / @concejomdp
Concejo Deliberante MGP / @concejomdp

Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante, realizó la convocatoria para que se lleve adelante este viernes la sesión que determinará el nuevo valor de la tasa municipal en Mar del Plata, que tendrá un aumento promedio del 35%.

En la sesión ordinaria del 30 de agosto, se había aprobado dicho aumento, y ahora deberá ser ratificado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

La convocatoria fue hecha para las 14 horas, en el recinto de sesiones, en donde se tratarán los expedientes 2286-D-2018 (Ordenanza Fiscal) y 2287-D-2018 (Ordenanza Impositiva).

El intendente Carlos Arroyo había reclamado al Concejo Deliberante que apruebe el aumento de tasas contemplado en las ordenanzas fiscal e impositiva, asegurando que "por un principio de autoconservación, todo el mundo va a tener que aceptar la realidad y votar los aumentos que haya que votar".