En la mañana del jueves, el jefe de Bomberos de la localidad de Coyunco alertó a los vecinos a que no utilicen fuego para quemar basura ya que en el día martes, un grupo de personas incendió ramas y desechos, y por tal motivo, se quemaron varios pastizales de la zona.
Según indicó Víctor Cabral, jefe de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, en diálogo con 0223, el fuego que se registró en las inmediaciones de la Ruta 226 podrían haber llegado a ser peores sin la intervención inmediata de la Seguridad que se encargó de apagarlo.
"Los bomberos llegaron rápido y lo apagaron. Se evitó que las llamas alcancen una casa y solo se quemaron algunos pastizales", detalló Cabral.
Por otra parte, el funcionario explicó que cómo parte de un entrenamiento de la brigada forestal, con la participación de bomberos de toda la región, habrá simulacros de incendios este sábado 31 y domingo 1 de septiembre.
Ante esto aseguró: “Vendrán bomberos de distintas zonas de la provincia. Habrá curso y ejercicio de incendios forestales. Práctica con fuego vivo bajo control”, explicó Cabral.