Habrá espectáculos gratuitos en Mar del Plata por el Día del Niño

Las atividades de "Mar del Plata festeja" comienzan el domingo 18 y terminan el 10 de septiembre.

Mardel
Mardel

La Secretaría de Cultura de General Pueyrredón llevará a cabo desde este domingo 18 y hasta el 10 de septiembre la iniciativa "Mar del Plata festeja" con más de 150 actividades en polideportivos barriales, sociedades de fomento, museos, centros culturales y en el Teatro Colón.

Los espectáculos serán libres y gratuitos y estarán distribuidos en escenarios de toda la ciudad para ser disfrutados por locales y turistas.

El secretario de Cultura municipal, Christian Rabe, manifestó que "estas actividades forman parte de los festejos por el Día del Niño y desde esta ciudad queremos complacer a todos los niños para que pasen jornadas dinámicas y alegres".

"Los seis museos municipales, el centro cultural Osvaldo Soriano y el Teatro Colón son los que abrirán sus puertas a estos espectáculos", dijo el funcionario.

También participarán "las Casas de Niños, los espacios de la secretaría de Salud, ONG, algunas escuelas municipales y provinciales".

En tanto, el domingo del Día del Niño los museos municipales "tendrán entrada gratuita y en muchos de ellos habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia".

En el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108, a las 16 se presentará "La magia de Pinocho y Cenicienta" en la Sala A.

Además, en el Teatro Colón en el mismo horario subirá a escena "Un cuento congelado, la magia continúa", una comedia musical infantil para toda la familia.

También con acceso libre y gratuito, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) a las 16 se realizará un taller artístico dictado por la Profesora Guadalupe Ripoll, relacionado con la Muestra "Mundos En Conexión" que actualmente se expone en ese espacio municipal.

Por otra parte, en la Villa Victoria, ubicada en Matheual 1800 habrá tres propuestas diferentes: a las 14 se presentará la performance "La dama de la paleta", a cargo de Nora Bianco donde un personaje interactúa a través del maquillaje artístico y temático en los rostros de niños y niñas.